CAUSAS Y ORIGEN DEL ATAQUE DE PÁNICO O CRISIS DE ANGUSTIA

El ataque de pánico o de angustia, se caracteriza por aparecer de manera espontánea, sin ningún motivo aparente. La persona de manera repentina, comienza a sentir malestar general, hiperventilación, se suele acompañar de taquicardia, hipersudoración, sequedad de boca, mareo, sensación de perder el control o de muerte inminente.

Tras unos minutos, la persona vuelve a su estado normal y le queda sensación de aturdimiento y cierto sentimiento de despersonalización.

Las causas que motivan los ataques de pánico, siempre tienen un origen inconsciente y suele ser la señal de alarma de que “algo no va bien”. Puede ser el desencadenante de una fobia, bien a espacios cerrados e inclusos abiertos, tales como salir a pasear, viajar en transporte público etc.

Leer más

CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DE LAS EMOCIONES (Celos)

SOBRE EL MECANISMO DE LOS CELOS.

Para entender los celos del adulto basta con comprender los celos infantiles. No se diferencian en nada.

MUY IMPORTANTE. Los celos no se pueden evitar porque forman parte de la propia constitución humana y son necesarios para desear, es decir, los celos nos hacen “despertar” del aletargo en el cual caemos las personas cuando creemos que ya tenemos todo conseguido en relación a las cosas y a los otros.

Leer más