La Ciencia de la Sexualidad. La primera experiencia de satisfacción sexual.

La unión del niño con la madre es necesaria por lo indefensos que nacemos, en comparación con otras especies animales que se bastan por sí mismas nada mas nacer.

En el recién humano todo en él, es inmaduro. Sus funciones vitales (visión, respiración, digestión ) están en proceso de maduración y deben pasar unos cuantos meses para que el niño se adapta a su nuevo entorno.

Leer más

¿Necesitas ayuda psicológica?

Cuando necesitamos ayuda, buscamos en internet y leemos blogs, vemos videos en youtube tratando de encontrar  ese especialista que pueda escucharnos y saber qué nos sucede.

Las terapias (de pareja, del trastorno obsesivo compulsivo, toc, de la depresión, de las manias, fobias, ansiedad, crisis de angustia etc ) son variadas y lo que a uno le funciona a otro puede no funcionarle ya que la medicina, así como la psicología no es una ciencia exacta y el efecto suele ser diferente en cada persona, dependiendo de sus circunstancias y también de lo que llamamos “el beneficio secundario de estar enfermo”. Leer más

CÓMO INFLUYE EL CONSUMO DE PORNOGRAFIA EN  EL DESARROLLO DE LA SEXUALIDAD

.

Este resúmen es un estudio sobre un grupo de pacientes de género masculino comprendidos entre 17 y 23 años.

Dos de ellos padecían de angustia virginal. Habían desarrollado miedo al órgano genital femenino. Otro de ellos, sufría crisis de ansiedad cada vez que se acercaba a una chica porque su temor era a no tener erección. Dos de ellos,  habían desarrollado pensamientos obsesivos de ser homosexuales cuando siempre se habían sentido heterosexuales. El sexto paciente había desarrollado una agresividad a las mujeres de su familia, madre y hermana y sólo se relacionaba con compañeros para jugar a los videojuegos.

Leer más

Causa y Origen de la Fobia Social

Debemos diferenciar las obsesiones propias de las fobias. La diferencia esencial es la siguiente: en toda obsesión hay dos elementos: 1º Una idea que se le impone a la persona, 2º un estado emotivo asociado. En las fobias, este estado emotivo siempre es la angustia, mientras que en las obsesiones propias, puede ser igualmente cualquier otro estado,  como por ejemplo la duda, el remordimiento o la culpa, la rabia, la agresividad, la cólera. Leer más